Los infinitos márgenes del cine español

Carlos Losilla y Carlos Balbuena reflexionan con dos artículos sobre el “nuevo cine español”. Sigue leyendo

Los infinitos márgenes del cine español

Carlos Losilla y Carlos Balbuena reflexionan con dos artículos sobre el “nuevo cine español”. Sigue leyendo

Reflexiones sobre ‘The Act of Killing’

A partir del contraste entre el lujo y la miseria, la película de Joshua Oppenheimer establece una relación crítica entre el capitalismo y la violencia. Sigue leyendo

Porque morimos, la vida es de un valor extraordinario

Nos acercamos a la filmografía del realizador catalán a partir de la teoría de Paul Schrader y nos adentramos en su última película, ‘Sueño y silencio’. Sigue leyendo

Tiempos para una muerte anunciada

Repasamos las imágenes de Béla Tarr a partir de la retrospectiva que el Centro Georges Pompidou le dedicó recientemente al cineasta húngaro. Sigue leyendo

Hutton-Benning. La abstracción de la realidad

Hutton & Benning, dos cineastas y una obra como itinerario sensorial que estimula los sentidos y nos acerca a la realidad como esencia de la imagen. Sigue leyendo

La escritura de la memoria: imágenes del presente

La memoria vista como la síntesis de un pasado que las imágenes invocan, las imágenes de ‘Shoah’ y ‘La cuestión humana’, documental y ficción. Sigue leyendo

Poéticas del despojo. Sobre ‘Aita’, de José María de Orbe, ‘Light is Calling’, de Bill Morrison y ‘Précis de décomposition’, de Eric Rondepierre

Obras de José María de Orbe, Bill Morrison y Eric Rondepierre proponen una reflexión sobre la recomposición de la imagen fílmica deteriorada. Sigue leyendo

Posibilidad de un relato

El cine de Peter Forgács, o cómo trabajar con las imágenes de archivo para volver a mirar las vidas personales y las historias colectivas. Sigue leyendo