Artículos del #44:

A vueltas con el remake

A vueltas con el remake

¿Copia o creación? Echamos una ojeada al pasado y al presente del cine para interrogarnos sobre el viejo arte de versionar.

Entérate el primero de nuestras novedades
Tiempos para una muerte anunciada

Tiempos para una muerte anunciada

Repasamos las imágenes de Béla Tarr a partir de la retrospectiva que el Centro Georges Pompidou le dedicó recientemente al cineasta húngaro.

III Jornadas sobre Festivales de Cine

III Jornadas sobre Festivales de Cine

No quisimos perdernos estas jornadas de debate sobre el papel actual y las implicaciones de los certámenes dentro del sector audiovisual.

Hutton-Benning. La abstracción de la realidad

La abstracción de la realidad

Hutton & Benning, dos cineastas y una obra como itinerario sensorial que estimula los sentidos y nos acerca a la realidad como esencia de la imagen.

‘Besos robados’, la educación sentimental de Antoine Doinel

La educación sentimental

Truffaut–Doinel–Léaud y la repetición de gestos y palabras en ‘Besos robados’ (1968), la interrelación entre vida y cine en un mismo plano.

La destrucción de algo hermoso

La destrucción de algo hermoso

Pintura, ópera y cine, la sutura plano-contraplano y una crítica a la estética occidental ante el fin del mundo en ‘Melancolía’.

FICXixón 2011 - Las Palmas 2012

FICXixón 2011 - Las Palmas 2012

De un extremo al otro del Estado Español, recuperamos la última edición del festival asturiano y nos acercamos a la reciente del certamen canario.

‘Repulsión’, retrato de lo que pudo no ser

Retrato de lo que pudo no ser

Recuperamos ‘Repulsión’ (1965) y su viaje a las tinieblas del sujeto moderno, al rechazo fisiológico de consecuencias trágicas ante la mirada del Otro.