Sobre nosotros

Contrapicado es una revista online dedicada a la crítica y al análisis cinematográfico. Somos una publicación independiente, no estamos afiliados a ninguna institución privada u organismo público ni aceptamos publicidad en nuestra página web. Operamos desde Barcelona aunque en la redacción de nuestros artículos intervienen colaboradores de distintas nacionalidades que participan desde Europa y América Latina.

Nos une el amor por la imagen cinematográfica y una pasión por la escritura sobre cine. Escribimos intentando dialogar con las imágenes, hablar de su evidencia sea ésta explícita o sutil. El objetivo que mueve nuestros escritos es el plantear un puente de conexión entre el espectador y el cinematógrafo sin caer en el dogmatismo interpretativo. No somos gurús ni pretendemos serlo, nuestro trabajo es una alternativa más en la legítima interpretación individual del espectador de cine.

El espectro es amplio, cine de autor, underground, cine invisible, trash, experimental, mainstream... la imagen no se rige por etiquetas ni compartimentos estancos. El cine, según lo vemos, dialoga con la historia del arte formando parte de ella y nuestro trabajo no es otro que indagar en esas sinapsis, planteando, desde la crítica, una vía más de aproximación a una propuesta estética. Nos interesa la escritura como ejercicio hermenéutico sin caer en la creencia ciega de un sentido único en la imagen cinematográfica. Nuestro objetivo es recorrer ese camino. Esperamos que el lector camine con nosotros.

Staff

Editores: En el número 49 de Contrapicado se incorporan como editores Carlos Balbuena, Aaron Cabañas y Marla Jacarilla, que agradecen a Enrique Aguilar y Albert Elduque su labor como editores al frente de la revista durante varios años y  hasta el 2016.

Redactores: Ricardo Adalia Martín, María Adell, Enrique Aguilar, Miriam Alarcón González, Lara Cano, Gerard Casau, Marcos P. Centeno Martín, Javi Cózar, Jorge-Mauro de Pedro, Albert Elduque, Albert Folk, José Ramón García Chillerón, Manuel Garin, Aitor Ibáñez, Miguel Laviña Guallart, Alberto Martín Acedo, Evaristo Martínez, Enric Mas, Cloe Masotta, Lucía Miguel, Jose Montaño, Alberto Moreno, Mónica M. Marinero, Magdalena Navarro, Álex P. Lascort, Endika Rey, Jessica Rodríguez, Enric Ros, Paula Arantzazu Ruiz, Daniel Seguer, Adrià Sunyol, Xavi Torrents y Francisco Valente.

Contacto: redaccioncontrapicado[a]gmail.com

Los editores de Contrapicado queremos agradecer a Stefan Ivančić y a Daniel Ureña, fundadores de la revista, por el trabajo realizado en los primeros años del proyecto.