Top FICXixón 2011

Sección Oficial

L'Apollonide - Souvenirs de la maison close (Bertrand Bonello)* - 8,20

Low life (Nicholas Klotz) - 7,44

La Guerre est déclarée (Valerie Donzelli) - 7,28

Whores Glory (Michael Glawogger)* - 6,79

Take Shelter (Jeff Nichols) - 6,13

Terri (Azazel Jacobs) - 6,00

Un amour de jeunesse (Mia Hansen-Love) - 5,94

Walk Away Renee (Jonathan Caouette) - 5,93

Faust (Alexander Sokurov) - 5,92

Play (Ruben Östlund) - 5,50

El estudiante (Santigo Mitre) - 5,43

The future (Miranda July) - 5,25

Hors Satan (Bruno Dumont) - 5,00

Iceberg (Grabriel Velázquez) - 4,75

Dark Horse (Tod Solondz) - 4,64

Vol Special (Fernard Melgar) - 4,17

Les Géants (Buli Lanners) - 3,50

Michael (Markus Schleinzer) - 2,40

* - Fuera de competición.

Resto de secciones

Road to Nowhere (Monte Hellman) - 7,42

Palácios de Pena (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt) - 7,33

Life Without Principle (Johnnie To) - 6,50

P-047 (Kongdej Jaturanrasamee) - 6,50

Música campesina (Alberto Fuguet) - 6,33

Eighty Letters (Václav Kadrnka) - 5,75

Photographic Memory (Ross McElwee) - 5,75

Avé (Kostantin Bojanov) - 5,70

The Ballad of Genesis and Lady Jaye (Marie Losier) - 5,70

Attack the block (Joe Cornish) - 4,75

Totem (Jessica Kummacher) - 4,33

Dharma Guns (F.S.Ossang) - 3,67

Buenas noches España (Raya Martin) - 3,56

Punk's Not Dead (Vladimir Blazevski) - 3,38

 

Solo se contabilizan aquellas películas votadas por al menos tres personas.

Participaron en la votación:

A cuarta parede: Victor Paz y Pablo González Taboada.

Cineuá: Nicolás Ruiz Jiménez

Contrapicado: Gerard Casau y Ricardo Adalia Martín.

Détour: Laura Menéndez Prendes

Lumière: Miguel Blanco Hortas, Moisés Granda y Fernando Ganzo.

Miradas: Toni Junyent Rosa.

Transit: Cristina Álvarez López, Sergio Morera y Carles Matamoros Balasch.

This entry was posted in Jump cut and tagged , .

4 Respuestas a Top FICXixón 2011

  1. LETRA dijo:

    Incomprensible clasificación. «Faust» es una obra maestra. 10. «El estudiante» es una muy notable película. 8’25. «Terry» es una parida que no merece un 6 a no ser que uno esté escribiendo para la Guía del Ocio, como debían estar haciendo los críticos de FIPRESCI que le dieron el premio. «La Guerra está declarada» es una película de 8 largo, mucho más arriesgada y elaborada que la aparente facilidad con la que consigue verse. «Michael» es un peliculón, si te gusta Hanecke y tienes estómago (y un crítico tiene que tenerlo) 7’5. «Horse Satán» (por nombrar las más oídas) es la única que tiene la nota bien puesta, un 5. Casi mejor un 4’5. Podría seguir pero sólo quiero señalar el principal defecto de la crítica de cine o de la supuesta o anhelada «crítica de cine», que es que los y las críticos piensen en la película después de verla, según lo que charlan o lo que les dicen. Una película se trabaja mientras se está viendo. Y hablar de ella, no te digo ponerle nota, hablar antes de escribir, suele estropear las sensaciones que has tenido durante el visionado. Obviamente quien haya visto estas películas , quien las haya mirado, no puede sino quedarse estupefacto con ese desatino de votaciones.

  2. LETRA dijo:

    Quiero añadir que ante una sección oficial tan marcadamente de izquierdas, en lo ideológico y en lo estético, se nota mucho la falta de riesgo y de comprensión por parte de la denominada, por la edad del DNI, «crítica jóven». Dan la apariencia de una muestra mediocre de cine y Gijón 2011 fue todo lo contrario. Tempus fugit.

  3. laura dijo:

    ¡Éste se enfadó porque no le dejásteis votar!
    Tu último comentario me hizo mucha gracia, ¿de dónde sacas lo de «una SO tan marcadamente de izquierdas»?
    A mí personalmente me dá mucha pereza todo el tema de votaciones, listas y esas cosas. Y reconozco que lo hago mal, que no sé poner notas, o no suelo estar de acuerdo con los demás, pero de ahí a enfadarse de esa manera…

  4. LETRA dijo:

    A ver, yo no tengo nada que ver con estas votaciones, ni soy posible aspirante a nada ni a votar ni a no votar. Lo que planteo, no con enfado, pero sí con una relativa indignación, es que las puntuaciones medias arrojen unos resultados tan decepcionantes para películas, por ejemplo, como Faust, El Estudiante o Michael. La primera es una obra maestra, la segunda es una gran película, y la tercera es una película muy interesante, objetivamente dicho. Por la originalidad de sus propuestas éticas y estéticas. Si esas películas salen con puntuaciones bajas es porque el que las ha visto para puntuarlas así no se entera de nada. Eso por un lado.

    Y sobre lo segundo, que la sección oficial era marcadamente de izquierdas, es tan obvio que no voy ni a explicarlo ni a discutirlo. Si tú no eres capaz de verlo te propongo para responsable de cualquiera de los festivales en los que ahora el PP se va a meter a trapichear en la programación… con que te enteres lo que se enteraban los del POSE habrá la posibilidad de ver cosas interesantes 😉

    Salud !

Los comentarios están cerrados.